• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Farmacéuticos y profesionales de clínicas privadas serán vacunados con las dosis de ASTRAZENECA

El Ayuntamiento de Lorca pone a disposición de SALUD el CD Felipe VI para vacunar a este sector de profesionales a partir de este viernes.

La previsión es de vacunar 600 de estos profesionales de hasta 55 años con la vacuna de Astrazeneca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Unos 600 sanitarios del grupo 3b, entre los que se encuentran fisioterapeutas, farmacéuticos, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica, de toda la comarca del Guadalentín recibirán este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, una semana después de que lo anunciara por error el portavoz técnico del comité de seguimiento Covid de la Comunidad, Jaime Pérez.

El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que la vacunación está dirigida a profesionales menores de 55 años y que tendrá lugar en las instalaciones del complejo deportivo Felipe VI, en lo que será la tercera campaña vacunal masiva que se realiza en este espacio.

A mediados de enero fueron vacunados en ese pabellón polideportivo mil sanitarios de clínicas privadas de la comarca de Lorca y la semana pasada 200 grandes dependientes.

De los espacios que el ayuntamiento ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para campañas vacunales masivas, el Felipe VI se considera “la opción preferente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar