• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

78 familias lorquinas en situación de vulnerabilidad social se benefician de las ayudas a comedor

Estas subvenciones se enmarcan dentro del proyecto “Lorca Concilia”

Están destinadas a menores de entre 3 y 16 años con el objetivo de mejorar su la calidad de vida y su relación familiar, escolar y social.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El Ayuntamiento de Lorca, pone en marcha ell proyecto “Lorca Concilia”, un recurso destinado a la mejora de la calidad de los niveles de vida, de la infancia y adolescencia, potenciando desde un prisma socio-educativo la evolución integral y sana de los menores, permitiéndoles la creación de un espacio propio, donde sus necesidades de expresión y desarrollo personal sean apoyadas a través de la prevención de los factores de riesgo, implícitos en su vida de relación familiar, escolar y social, posibilitando su  inserción y promoción. El mismo está destinado a menores con edades comprendidas entre los 3 y 16 años.

Fátima Mínguez, edil de Familia y Bienestar Social ha detallado que “dentro de este proyecto se conceden ayudas de comedor escolar destinadas a la cobertura de necesidades básicas de los menores en recursos normalizados. Dichas actuaciones se realizan tras la valoración social y de forma coordinada con los centros educativos y con las distintas iniciativas sociales del territorio. Desde el inicio de curso 2018/2019, hasta la fecha, estas ayudas han sido solicitadas por 78 familias. Cabe destacar que las mismas son complementarias a las que se aprueban por parte del Consistorio en julio y agosto con motivo del cierre de los comedores escolares en época estival”.

Mínguez ha destacado que “los objetivos de esta iniciativa son combatir el fracaso escolar mediante actividades escolares de apoyo, la realización de actividades lúdicas y creativas, favorecer el aprendizaje de hábitos saludables de alimentación e higiene, trabajar el nivel de grupo y comunitario y la implicación de las familias en el proceso y en el seguimiento”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar