• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Familias enteras afectadas por el virus por los encuentros navideños, confirman los rastreadores

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El personal del centro Cecovid de rastreo de Lorca ha confirmado que la mayoría de los nuevos casos de coronavirus detectados en la localidad se corresponde con núcleos familiares enteros como resultado de encuentros navideños.

Según el alcalde, Diego José Mateos, los rastreadores están encontrando “familias enteras” contagiadas por el virus “y eso nos hace tener la sospecha, casi la certeza de que el origen está en comidas navideñas y reuniones familiares”.

Los equipos de rastreo están siguiendo la pista de “padre, hijos y abuelos, todos con los mismos apellidos” y el incremento de los casos ya ha dado lugar a un “aumento de la presión hospitalaria”, aunque sin situación de colapso, ha dicho Mateos.

El alcalde ha presidido el comité local de seguimiento de la pandemia para ofrecer “una respuesta ágil” ante el avance del coronavirus.

El ayuntamiento mantiene a pleno rendimiento el centro de rastreo Cecovid y el punto Covid de toma de muestras para los test PCR del recinto ferial.

Los servicios sociales también prestarán asistencia a aquellas personas así lo precisen para poder guardar la cuarentena domiciliaria con entrega de alimentos o medicamentos y la Policía Local extremará la vigilancia para el cumplimiento de las cuarentenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar