• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIMUSA

El PP exige que se le entreguen de forma urgente las cuentas de Limusa de 2020

Juan Miguel Bayonas exige "conocer el volumen de pérdidas acumuladas tras el rescate de la empresa"

Los populares lametan la gestión de Mateos "pasando de ser una empresa que le ingresaba al ayuntamiento hasta 1,7 millones de euros anuales, a arrastrar pérdidas de 520.000 euros ya el pasado mes de agosto."

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El concejal del Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha solicitado al alcalde Diego José Mateos, que se le dé traslado de forma inmediata del estado de cuentas que presenta la empresa municipal Limusa al cierre del ejercicio correspondiente al año 2020.

"Estamos seriamente preocupados por el ritmo de pérdidas que el alcalde del PSOE ha provocado en Limusa. Ya en el mes de agosto saltaron todas alarmas debido a que por primera vez en doce años, el Sr. Mateos había arrastrado a la empresa a números rojos. Hemos de recordar que esta situación no se producía desde 2007, año en el que desde el Partido Popular iniciábamos nuestra gestión al frente del ayuntamiento, heredando una deuda de 105,4 millones de euros en las arcas municipales, con Limusa en aquel momento en una situación de déficit que superaba los 200.000 euros. Tras una intensa labor de gestión, y superar episodios que es mejor no recordar, logramos enderezar el rumbo de la empresa, y pasó sólo unos meses después a generar cifras positivas, que en varios años superaron con creces el millón de euros. Con el PP Limusa obtuvo superávits de 341.700 € en 2014, 784.472 en 2015, 1,2 millones en 2016, 1,7 millones en 2017, 944.000 en 2018 y 205.200 en 2019."

Bayonas denuncia que Diego José Mateos "ha arruinado Limusa en solo unos meses, y desde nuestra formación política no queremos que esta situación empeore aún más. La empresa estaba dando dinero a las arcas municipales, posibilitando la construcción de su nueva sede logística frente al recinto del Huerto de la Rueda y la modernización integral de las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo. Sin embargo, en cuanto el PSOE la ha tocado, han vuelto los números rojos, y ya le ha costado a los lorquinos una inyección de 500.000 euros que ha salido del dinero de nuestros impuestos, lo que constituye un serio revés para las arcas municipales."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar