COPE

RAMBLAS

El PP exige a la CHS la limpieza urgente de las ramblas para evitar situaciones como la ocurrida en Águilas

Ruiz Jódar: “La pasividad de la CHS que no se puede seguir tolerando, porque, a pesar de contar con terribles precedentes en la Región de Murcia, no han tomado cartas en el asunto

Reverte lamentado la actitud de la alcaldesa socialista de Águilas, a la que “le cuesta bastante solicitar responsabilidad a las administraciones que son de su propio color”

El PP exige a la CHS la limpieza urgente de las ramblas para evitar situaciones como la ocurrida en Águilas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El Partido Popular de la Región de Murcia ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, la limpieza urgente de las ramblas para evitar situaciones como la que aconteció la semana pasada en Águilas, tras la tormenta.

La diputada del PP, Mari Carmen Jódar, ha lamentado que “Águilas haya sido el ejemplo del abandono al que tiene sometidos estos cauces la CHS”, porque “lejos de implementar un plan integral de limpieza frente a lluvias torrenciales y DANAS, desatiende su obligación, lo que se ha convertido en un problema gravísimo para la población”.

Ruiz Jódar, acompañada por sus homólogos parlamentarios Jesús Cano, Clara Valverde, Inmaculada Lardín, e Isabel María Sánchez Ruiz, denunciado “la pasividad de la CHS que no se puede seguir tolerando, porque, a pesar de contar con terribles precedentes en la Región de Murcia, no han tomado cartas en el asunto”.

Para el PP, “el Gobierno de España tiene que asumir la responsabilidad que le compete sin más dilación”, por lo que se ha vuelto a exigir a través de una iniciativa parlamentaria en la Asamblea que se proceda a la limpieza urgente y al mantenimiento de cauces y ríos priorizando aquellos que tengan una mayor afección en la población. Además de que se lleven a cabo la construcción de las infraestructuras hidráulicas necesarias tanto destinadas a regadío, como las dirigidas a prevenir avenidas e inundaciones en la Región de Murcia.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Águilas, Eva Reverte, ha remarcado que “la necesidad es urgente y la CHS se debe poner manos a la obra para que los cauces de las ramblas estén limpios porque una lluvia o una DANA no se puede prever”, algo que exigirán a través de una moción en el pleno. En este sentido, además ha exigido al Ayuntamiento de Águilas, cuya competencia es limpiar todo el tramo de rambla que discurre por el municipio, que también actúe.

Asimismo, la líder ‘popular’ en Águilas ha lamentado la actitud de la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, a la que “cuesta bastante solicitar responsabilidad a las administraciones que son de su propio color político” porque “es inconcebible que cada vez que hay un episodio de fuertes lluvias, los vecinos miren al cielo con temor por si hay inundaciones, algo que se puede evitar con el mantenimiento adecuado de las ramblas”.

Por su parte, el diputado del PP, Jesús Cano, ha asegurado que la CHS hace algo en lo “que es muy experta, echar balones fuera y lavarse las manos” y lo que se debe de hacer es “actuar con responsabilidad con presupuesto para llevar a cabo las infraestructuras necesarias para minimizar el impacto y aprovechamiento hídrico para los regantes y acondicionar las ramblas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar