• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Este 15 agosto, estará prohibido circular y estacionar en el itinerario previsto para la Procesión del Cisne

La Policía Local ha dispuesto medidas especiales para gestión del tráfico en calles Lope Gisbert, Cuesta de San Francisco, Corredera, Álamo y Plaza España

Este 5 de agosto, estará prohibido circular y estacionar en el itinerario previsto para la Procesión del Cisne

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que, con motivo, mañana jueves, 15 de agosto, de la Procesión de la Virgen de la Cisne habrá medidas especiales de tráfico, entre las 20 y las 23 horas.

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que el itinerario previsto para esta procesión será la salida desde la Iglesia de San Mateo, para recorrer Lope Gisbert, Cuesta de San Francisco, Corredera, Álamo, Plaza de España, para regresar por Calle Álamo y Lope Gisbert a la Iglesia de San Mateo.

Ruiz Guillén ha detallado que “por este motivo estará prohibido estacionar en el itinerario que se despejará de vehículos varias horas antes del inicio de la procesión, además se cortarán las vías afectadas por el recorrido, estableciendo desvíos e itinerarios alternativos, se establecerá dispositivo policial y de señalización para despejar el recorrido, efectuar los cortes e indicar los desvíos habilitados”.

De esta manera, todos aquellos que tengan que acceder, en vehículo, a los barrios de Santa María, San Juan, San Pedro y Santiago podrán hacerlo desde Carretera de La Parroquia y zona de La Merced una vez que se encuentren ocupadas las vías de acceso normal a los citados barrios. Los recorridos desde San Cristóbal y barrios adyacentes en sentido Puerto Lumbreras o el Hospital Rafael Méndez deberán circular por Avenida Juan Carlos y por el eje de circunvalación de las calles Poeta Para Vico - Alcalde José Antonio Gallego López-Alcalde José López Fuentes.

Los coches que vengan del Barrio de La Viña, San Antonio, San José y adyacentes en sentido Murcia y Barrio San Cristóbal podrán circular por Avenida Juan Carlos y por el eje de circunvalación formado por las calles Poeta Para Vico - Alcalde José Antonio Gallego López-Alcalde José López Fuentes.

Durante la celebración de este evento el transporte urbano circulará en ambos sentidos por Avenida Juan Carlos I, manteniendo el servicio hasta que la afluencia de público lo permita en las calles del recorrido, sobre todo Lope Gisbert.

Además, los agentes encargados del operativo policial permitirán el tránsito (con precaución) hasta que las circunstancias de público determinen su limitación. Se ruega a los vecinos de las calles afectadas que eviten el uso de vehículos en la medida de lo posible

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar