MUNICIPAL

El Equipo de Gobierno desbloqueó las obras del Camino Marín tan solo cinco días después de toma posesión

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

La Concejala de Fomento ha recordado también las declaraciones realizadas por el Concejal del Partido Popular, Ángel Meca, sobre los trabajos de renovación urbana del Camino Marín con las que también se ha mostrado muy sorprendida y ha asegurado “no saber cómo calificarlas”.

          Casalduero ha detallado que “el 26 de enero de 2018, daban comienzo unas obras con las que se pretendía llevar a cabo la renovación urbana de esta vía y el 11 de mayo de ese mismo año era Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, las suspende por un estudio informativo y en todo este tiempo el señor Ángel Meca no mueve ni un solo dedo con respecto a esta carretera junto a las vías del tren, estamos hablando de dos años”.

             “Es el 20 de junio de 2019, tan solo cinco días después de la toma de posesión de este nuevo Equipo de Gobierno cuando preparamos el expediente solicitado para retomar estas importantes obras, y que el señor Meca había decidido no preparar, y es a través de la Secretaría de Estado y de Infraestructuras en solo dos semanas conseguimos bloquear esta situación”, continuaba la Edil.

             Casalduero Jódar ha explicado que “el 9 de octubre el Ayuntamiento de Lorca recibe la autorización definitiva y, a finales de ese mismo mes, se cita a la empresa para que reinicie las obras y la constructora se niega solicitando una rescisión de contrato y una indemnización del Consistorio que no se ajusta a la realidad con unas cifras absolutamente desorbitadas a la que el Ayuntamiento no podría hacer frente. Es por ello que en noviembre, finalmente, iniciamos la rescisión del contrato y aprueba la finalización de las obras por administración”.

               La Concejala de Fomento ha asegurado que “con el Camino Marín hemos encontrado que, ni siquiera, se había gestionado ni la eliminación de las líneas de telefonía ni las de Iberdrola. Nosotros hemos conseguido que Adif autorice a Iberdrola para la eliminación de la torre, todo esto hay que gestionarlo, no se hace solo, pero el señor Meca ni lo había intentado”.

               Isabel Casalduero ha reivindicado que “El señor Meca miente descaradamente y sabe que lo está haciendo, los vecinos y vecinas de la zona están pagando el fruto de su incompetencia y su inacción. Este Equipo de Gobierno ha hecho en seis meses lo que el Partido Popular no hizo en dos años”.

               La Edil ha vuelto a exigir al PP que “de una vez por todas, dejen de engañar y manipular a los lorquinos y lorquinas porque en política no todo vale”. Y ha anunciado que “si el Partido Popular no ha dejado ningún problema más y Telefónica, tal y como ordenado ya a su empresa colaboradora, retira el cableado, la obra podría estar completamente finalizada en un plazo de tres meses”.

Lo más

En directo