• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAN CONTINGENCIA

Empergencias y Protección Civil prepara un segundo plan de contingencia contra rebrotes de Covid-19

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

El servicio municipal de Emergencias y Protección Civil ya prepara un segundo plan de contingencia contra rebrotes de coronavirus que permita tener prevenido al ayuntamiento ante una posible tercera ola durante el invierno.

El jefe del servicio de Emergencias y Protección Civil, Ricardo Villalba, ha adelantado que ese plan está siendo diseñado para afrontar la tercera ola “en unas circunstancias más invernales, con más frío y con una concentración de personas mayor en el interior de los edificios".

En esa nueva estrategia se potenciarán las medidas aplicadas en el primer plan, que aún está en vigor, y que se elaboró en agosto cuando la ciudad comenzó a tener los primeros rebrotes de la segunda ola.

Incluyó la puesta en marcha de medidas como el centro municipal de rastreo Cecovid, de los sistemas de alerta temprana en colegios y de las desinfección de puntos críticos sanitarios y asistenciales.

Para esta última función, que aún se manatiene, Protección Civil usa a diario desde septiembre más de mil litros de desinfectante en los accesos y el perímetro del hospital Rafael Méndez, del Virgen del Alcázar, de los cinco centros de salud de Lorca, del Punto Covid ubicado en Ifelor o de las tres residencias de ancianos de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar