• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Emergencias gestiona 430 incidentes sin lamentar daños personales ni materiales de gravedad

52 de esas incidencias se han registrado en el término municipal de Lorca, en pedanías altas donde se ha restablecido el suministro eléctrico

La A-91 a la altura de Puerto Lumbreras cortada al tráfico en ambos sentido debido a la cantidad de nieve acumulada

Emergencias gestiona 430 incidentes sin lamentar daños personales ni materiales de gravedad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El Centro de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha gestionado, desde este domingo y hasta las 16.30 horas de este lunes, un total de 500 llamadas por 430 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia, ninguno de ellos daños personales ni materiales de consideración.

Está activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en situación de emergencia, nivel 3 y se ha activado también la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia.

En total, el 112 ha atendido hasta las 16.30 horas un total de 500 llamadas relacionadas con el temporal, principalmente desde Lorca (52), Moratalla (46), Cartagena (43) y Murcia (32), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Más de la mitad del total de llamadas (256) no comunicaban emergencias y eran solicitudes de información. Otra de las principales causas de llamadas (96) fue la dificultad de circulación por obstáculos en la vía.

En este sentido, Emergencias explica que se han comunicado dificultades en el suministro eléctrico en puntos de Cartagena (Cabo de Palos, Los Nietos) y Lorca (Avilés).

Además, se han suspendido las clases en los centros educativos de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, pedanías de Lorca (Avilés, Coy, El Consejero, La Paca, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana), Moratalla, Casas Nuevas (Mula), Pliego, Totana y Yecla.

Por otro lado, permanecen cerrados los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde Totana y Alhama de Murcia.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

Presentan nivel negro, circulación interrumpida, la A-91 a la altura de Puerto Lumbreras en ambos sentidos por nieve; la RM-F29 Torre Pacheco-San Javier del kilómetro 0 al 2 por inundación; la RM-504 de Cehegín a La Paca por nieve; la RM-702, de Barranda a Albacete.

Presentan nivel rojo por nieve están la RM-702 Barranda a Albacete entre los kilómetros 7 y 25 por nieve; la RM-703 de Moratalla a Campo de San Juan (kilómetros 0-24).

Como incidentes significativos, se registran problemas originados por la nieve en la RM-730 de Moratalla (entre los kilómetros 15 y 41); la RM-F35 Cartagena-San Javier en el kilómetro 0,800 por inundación; la RM-C11 a la altura de Las Terreras; la RM-F19 en Sucina por inundación; y la RM-B18, en la Copa (Bullas) por nuevo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2