• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Ella Baila Sola, Víctor Manuel, Ladilla Rusa o La Pegatina protagonizan el Festival ‘Viva Lorca 2021’

A la programación se sumarán nuevos artistas y completarán un ciclo de conciertos programado por la Concejalía de Festejos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:45

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Festejos, José Ángel Ponce, ha presentado el cartel del Festival ‘Viva Lorca 2021’.

Mateos ha anunciado “el Festival ‘Viva Lorca 2021’ es un ciclo de conciertos, adaptado a las circunstancias sanitarias, programado por la Concejalía de Festejos y por el que pasarán artistas de la talla de Ella Baila Sola, en su regreso a los escenarios y en exclusiva para la Región de Murcia; Víctor Manuel, Ladilla Rusa o La Pegatina, entre otros”.

“Este festival, que nace en ‘formato COVID’, completamente adaptado a las actuales restricciones que marca la situación de pandemia, va a posibilitar que lorquinos y visitantes puedan disfrutar de una programación atractiva, fresca y dinámica en la ciudad de Lorca a partir de este mes de julio hasta el próximo mes de septiembre”.

El Primer edil ha explicado que “este ciclo de conciertos comienza el 9 de julio con la actuación de Víctor Manuel en formato íntimo, acompañado de piano y guitarra. El mítico artista asturiano, referente de la canción en castellano en los últimos 50 años, hará un repaso sosegado y emocional a todos sus clásicos himnos inmortales. Y el 10 de julio será el turno del esperado regreso del dúo Ella Baila Sola, Marta y Marilia se reúnen después de veinte años y ofrecerán en Lorca su única actuación en la Región de Murcia y disfrutaremos de canciones como ‘Lo Echamos a Suertes’ o ‘Amores de Barra’ que forman parte ya del imaginario pop internacional”.

“El Festival continuará el 16 de julio con la actuación de El Canijo de Jerez, miembro fundador de los añorados ‘Los Delinqüentes’, nos ofrecerá todo su arte andaluz, su sabiduría a la hora de mezclar el flamenco más canalla con ritmos de rock y, el 17 de julio, llega todo un referente internacional dentro del apartado folk celta el concierto de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes y sus muchachos nos deleitarán con canciones tan necesarias para nuestra alma, como ‘20 de Abril’, o ‘La Senda del Tiempo’”.

Mateos Molina ha continuado destacando que “el viernes 23 de julio, llega a Lorca Luis Lara, más conocido como el ‘Comandante Lara’, un auténtico fenómeno mediático en los últimos años que con su humor directo y arriesgado provocará al mismo tiempo que nos ruborizamos que no podamos parar de reír ni un solo segundo. El 24 de julio, actuará el grupo Ladilla Rusa, una fiesta está asegurada gracias a su electropop desenfadado e influencias de la rumba catalana que hacen que sus seguidores pierdan la cabeza con temas tan inclasificables y canallas como ‘Macaulay Culkin’, ‘KITT’ y ‘los Coches del Pasado’ y, el 25 de julio podremos disfrutar de Pacho Varona, mítico guitarrista y compositor, junto con la onubense Mara Barros, conforman el proyecto Noche Sabinera, la auténtica banda de Joaquín Sabina, con la que desgranan con maestría la larga lista de canciones incunables del gran maestro jienense”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Inauguraremos el mes de septiembre con el concierto de Bombai, el día 17. Un grupo, conformado por Javi, Vicente y Ramón, tres amigos con mucha pasión y años de música a sus espaldas que se juntaron a componer canciones con la idea de formar un grupo que reflejara sus gustos e influencias con temas que reflejan alegría e ilusión, sin trampa ni cartón”.

Mateos ha especificado que “los vizcaínos Shinova, comandados por el pasional vocalista Gabriel de la Rosa, representan un soplo de aire fresco dentro del panorama del rock alternativo con tintes indie. Canciones emocionantes y una puesta en escena espectacular son las señas de identidad de esta gran banda de las que podremos disfrutar el 18 de septiembre y el cierre a este ciclo de conciertos estará a cargo del grupo La Pegatina, la fiesta por antonomasia sobre un escenario en este país. Los máximos exponentes del ska, mezclado con rumba catalana son un auténtico huracán. Quién no ha bailado alguna vez al son de ‘Mari Carmen, Mari Carmen, tu hijo está en el afterhour’, en Lorca lo haremos en directo el próximo 25 de septiembre”.

El alcalde ha puesto de manifiesto que “la ciudad de Lorca da un salto de calidad, volviendo a situarse entre las principales ciudades de nuestra Región y del resto de provincias limítrofes ofreciendo una programación que, sin duda, va a suponer un importante revulsivo cultural y de ocio responsable para este verano, en el que debemos hacer compatible el disfrute y la recuperación económica y social de nuestro municipio con la responsabilidad y la seguridad de todas y todos”.

Diego José Mateos ha agradecido la labor de la Concejalía de Festejos desde donde se ha confeccionado este festival con el patrocinio de Aguas de Lorca, Estrella de Levante y Parque Almenara y que supondrá la recuperación de una amplia programación de conciertos para el verano en la ciudad de Lorca, después de años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar