• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Educación suprime el bachillerato nocturno en el Ibáñez Martín después de 30 años

IU y CCO pide a la Consejería que reconsidere su decisión que afecta a estudiantes de toda la comarca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

La Consejería de Educación ha suprimido el bachillerato de Ciencias para personas adultas en régimen presencial nocturno que se imparte en el IES Ibáñez Martín de Lorca para alumnado de toda la comarca, de tal modo que en el curso 2021-2022 sólo podrá estudiarse a distancia.

Lo han denunciado IU y CCOO, que han censurado que el Gobierno regional haya adoptado esta decisión que elimina el bachillerato nocturno en el instituto lorquino después de 30 años y que perjudica a estudiantes de toda la comarca que se esfuerzas en continuar su formación compaginándola con la vida laboral.

La concejala Gloria Martín ha lamentado que la nueva consejera de Educación, Mabel Campuzano, se haya estrenado “metiendo la tijera a los servicios públicos educativos de Lorca, cargándose de un plumazo una enseñanza que se viene impartiendo desde hace tres décadas y que ha sido fundamental para que muchos vecinos y vecinas de nuestra comarca pudieran retomar sus estudios y compaginarlos con otras obligaciones laborales y familiares”.

El secretario general de la federación de enseñanza de CCOO, Ignacio Tornel, ha asegurado que, en un mundo donde cada vez se requiere más formación, es necesario mantener las enseñanzas presenciales en materias cuya complicación “requieren de un seguimiento constante”, siendo insuficiente para algunos alumnos la enseñanza telemática o a distancia.

El dirigente de CC.OO. señaló que la medida de la Consejería supone un “doble agravio” porque dificulta el acceso a la enseñanza de las personas adultas y, con ello, que puedan mejorar sus perspectivas laborales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE