• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Disuelven varios botellones con jóvenes durante el fin de semana

Los detectó la Policía Local en La Quinta, la rambla de La Viña y el Calvario

botellon

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

La Policía Local de Lorca ha disuelto varios botellones juveniles durante el fin de semana y ha propuesto a sus participantes para sanción al incumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus, según ha reconocido el alcalde, Diego José Mateos, que ha dicho que se trata de comportamientos “aislados”.

Según el alcalde los botellones se han localizado en puntos habituales de reunión juvenil para consumir alcohol, como las instalaciones del club de tenis abandonado de La Quinta, los jardines del monte Calvario y la zona de cocinas de la rambla de La Viña.

El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, ha abundado en que en las ruinas del club de tenis los agentes sorprendieron a una decena de jóvenes bebiendo alcohol y se les intervinieron 23 litros de cerveza aún sin abrir.

Todos ellos fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas en periodo Covid, con las que se está intentando contener los casos de contagios, sobre todo entre este grupo de edad.

Ha detallado que entre los jóvenes se encontraban dos menos de edad y que fueron conducidos por la Policía a su domicilio y se hizo acta de la entrega a sus padres o tutores.

La vigilancia en La Viña, dio como resultado la formulación de cinco propuestas de sanción por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

A esas intervenciones hay que sumar otra en las pistas deportivas ubicadas junto al residencial Miguel Ángel, donde otros seis jóvenes fueron sorprendidos bebiendo alcohol y fueron propuestos para sanción y uno de ellos también por tenencia de marihuana.

Mateos ha explicado que los agentes también han recibido denuncias de “aglomeraciones en viviendas privadas”, un aspecto “que es muy difícil de controlar” por parte de la Policía, por lo que ha llamado a los ciudadanos a extremar las precauciones para evitar contagios de coronavirus por contactos sociales imprudente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar