• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Se dispara la venta de mascarillas en Lorca por miedo al coronavirus

Se ha triplicado la venta de mascarilas en las farmacias de Lorca. En algunas de ellas es imposible encontrar a la venta.

Fernando López Miras lanza un mensaje de "tranquilidad" sobre coronavirus y afirma que el SMS está "preparado". Se ha habilitado un teléfono gratuito de información "900 121212"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El miedo al coronavirus ha multiplicado las ventas de mascarillas en las farmacias de Lorca. En algunas de ellas ya es imposible encontrar y en otras se despachan de forma continua según ha contado en Cope el farmacéutico Alejandro Palomino, empleado de una farmacia de 24 horas.

Sin embargo, ni el ministerio ni la OMS recomiendan las mascarillas en sus medidas de protección básicas para la población general y las de tipo quirúrgico, en personas sanas, no evitan el contagio. Solo sirven para que las personas con síntomas, al toser o estornudar, eviten diseminar el virus, ya que están diseñadas de dentro hacia fuera.

La Comunidad ha habilitado un teléfono de consultas gratuito sobre coronavirus para atender las peticiones y dudas de los ciudadanos. El '900 121212' estará disponible de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, para responder a las cuestiones que se puedan plantear ante la incidencia mundial de este virus.

Por otra parte, en caso de urgencias o sospecha de posibles casos de coronavirus, se recomienda contactar con el teléfono único de emergencias '1-1-2' que presta servicio 24 horas.

La Consejería de Salud reitera su mensaje de tranquilidad y de prudencia, ya que la Región "está preparada y dispone de los medios sanitarios y de los profesionales más cualificados para la detección y control de casos sospechosos".

Todas las áreas de Salud de la Región de Murcia "trabajando de forma ordenada y en contacto permanente, para establecer las medidas oportunas en caso de que se diera un posible caso, y en todo momento se actúa de acuerdo con las pautas que marca el Ministerio de Sanidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar