• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ABOGACÍA

Diplomas del Colegio de Abogados a los letrados que cumplen bodas de plata en el turno de oficio

colegio abogados

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

El Colegio de Abogados de Lorca entregará este jueves, en coincidencia con el Día de la Justicia Gratuita, diplomas de reconocimiento a los letrados que cumplen 25 años prestando servicio en el turno de oficio.

Durante el acto, que tendrá lugar a las 13 horas en el salón de actos de la patronal CECLOR, se dará lectura a un manifiesto en defensa de la justicia gratuita, han indicado fuentes del colegio, que han señalado que durante 2019 los 155 abogados adscritos al turno de oficio atendieron 2.490 expedientes.

En el último ejercicio computado se gestionaron 833 expedientes civiles de justicia gratuita, 778 penales, 69 juicios rápidos y 270 casos de violencia de género.

Este año los letrados adscritos al turno de oficio en el Colegio de Abogados son un total de 157 y prestan sus servicios en Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras, defendiendo los derechos de las víctimas de violencia de género y garantizando la tutela judicial efectiva consagrada en el artículo 24 de la Constitución Española.

Los abogados del turno de oficio tienen más de tres años de ejercicio profesional y una formación específica para dar un servicio de calidad a todas las personas que sean beneficiarias del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo