• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

La diócesis de Cartagena dona material sanitario a la Consejería de Sanidad

La diócesis de Cartagena dona material sanitario a la Consejería de Sanidad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha hecho una donación de material a la unidad de aprovisionamiento de la Consejería de Sanidad para colaborar en el abastecimiento de los hospitales de la Región de Murcia. Entre la donación se encuentran 17 monos químicos, 1.200 batas de polietileno con calzas y gorros, 900 gafas, 60 litros de gel hidroalcohólico, y más de 6.000 guantes.

“Desde la diócesis de Cartagena queremos aportar nuestra ayuda al Gobierno Regional para que nuestro personal sanitario puede trabajar con la debida protección. Agradezco el trabajo que realizan nuestros sanitarios, rezo por ellos todos los días y doy gracias a Dios por sus vidas entregadas; también por todos aquellos que velan por nuestra seguridad y por los que tienen que seguir trabajando para que no nos falte de nada”, explica Mons. Lorca.

El obispo recuerda también que, durante esta pandemia, desde la Iglesia diocesana se está trabajando intensamente para seguir estando cerca de quienes menos tienen: “las Cáritas parroquiales siguen teniendo sus puertas abiertas y han intensificado la recogida y donación de alimentos; nuestros comedores sociales siguen trabajando a pleno rendimiento; y hemos ampliado las plazas de acogida para dar techo a quienes no lo tenían; entre otras muchas cosas”.

Mons. Lorca agradece también la labor que se está realizando desde las parroquias de la diócesis de Cartagena, con diferentes iniciativas, para permanecer cercanos y atender a todas las personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar