• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

Diez socorristas y un coordinador vigilan la costa de Lorca y la playa fluvial de Coy

plan copl calnegre

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

El Plan Copla de vigilancia, rescate y salvamento en playas ha comenzado a funcionar en la costa de Puntas de Calnegre y, por segundo verano consecutivo, en la playa fluvial de la pedanía de Coy.

El alcalde, Diego José Mateos, ha presentado los medios y los efectivos del dispositivo, compuesto por con un coordinador y una decena de socorristas.
Hasta el 31 de agosto la playa fluvial tendrá asignado un socorrista y un vehículo de una a siete de la tarde todos los días de la semana y en las playas de Calnegre habrá nueve socorristas entre las 11,30 y las 19,30 horas en dos puestos de vigilancia y salvamento.
En la playa del poblado de Puntas de Calnegre habrá un puesto de vigilancia, primeros auxilios y salvamento, equipado con una embarcación neumática, una moto acuática, un quad, una silla anfibia un vehículo todoterreno y una ambulancia de soporte vital básico del servicio murciano de salud.
En la cala de Calnegre se ha establecido un puesto de primeros auxilios, vigilancia y salvamento con torre de vigilancia, módulo asistencial y silla anfibia y el resto de las calas del litoral lorquino la vigilancia será dinámica por mar y tierra.
En el verano de 2021 el Plan Copla se cerró con un balance de 153 intervenciones, la mayor parte de las cuales, 117, tuvieron lugar en la cala de Calnegre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar