• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Diez enfermeros se incorporan a las tareas de atención escolar en el área de salud de Lorca

El hospital Rafael Méndez ha reformado su cocina central para ganar en la calidad de los menús y las condiciones de trabajo del personal

Diez enfermeros se incorporan a las tareas de atención escolar en el área de salud de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Diez enfermeros se incorporan esta semana a las tareas de atención escolar en el área de salud de Lorca. Por tanto, la atención de enfermería comunitaria escolar queda cubierta desde todos los centros de salud del área.

La Región cuenta ya con 86 enfermeras que forman parte del programa de atención comunitaria escolar (Paces).

Estos profesionales llevarán a cabo también un programa comunitario escolar covid para promover y asesorar en las medidas de protección y prevención en los centros educativos, lo que permitirá continuar con la actividad educativa de forma segura durante el curso escolar 2020-21. Colaborarán con los centros educativos en la vigilancia y atención escolar, así como en la prevención y en Educación para la Salud.

Mejoras en el hospital

Por otra parte, el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca ha reformado su cocina central, lo que incidirá en la mejora de los menús que se ofrecen a las personas ingresadas y en las condiciones de trabajo de los profesionales. La Consejería de Salud ha invertido en estas obras, así como en la adquisición de nuevo equipamiento, 278.666 euros.

La reforma en las instalaciones ha consistido en la modificación y adecuación de las salas y áreas de trabajo, así como en la adquisición de nuevo equipamiento más moderno y eficiente.

Gracias a estas innovaciones se han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores de la unidad, ya que los nuevos equipos facilitan algunas de las tareas más laboriosas intrínsecas a la actividad de una cocina, como son la limpieza del equipamiento y las máquinas automatizadas para cortar y pelar alimentos.

Con estas actuaciones se mejora además la calidad y presentación de los alimentos que se sirven a los pacientes, asegurando en todo caso la higiene y la seguridad alimentaria.

Del nuevo equipamiento destaca la reciente adquisición de un moderno horno con vaporizador combinado inteligente, capaz de cocinar numerosos platos distintos de manera simultánea, y que permite preparar toda clase de alimentos, tanto fritos como al vapor, a la plancha u horneados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con este equipo se consigue eliminar la plancha tradicional y la freidora, de modo que los alimentos que los pacientes reciben tengan una gran calidad, un aspecto apetecible y un sabor inmejorable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar