• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTOCOLO COVID

El PP dice que la reunión de la Junta Local de Seguridad incumplió las limitaciones de aforo

Acusa al alcalde de convocar a 17 personas en una sala limitada a 9

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El PP ha asegurado que el ayuntamiento de Lorca incumplió el viernes las limitaciones de aforo de reuniones de personas no convivientes en interiores durante la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que se dio luz verde al dispositivo especial para la feria de septiembre.

La concejala Belén Pérez explica que las fotografías de esa reunión que difundió el propio ayuntamiento evidencian la presencia de 17 personas alrededor de la mesa de la sala de comisiones del ayuntamiento, cuyo aforo máximo está limitado a nueve.

Recuerda el PP que entre los asistentes a la Junta Local de Seguridad estaban el alcalde, Diego José Mateos, el delegado del Gobierno, José Vélez, y los concejales de Seguridad, Festejos y Emergencias, José Luis Ruiz, José Ángel Ponce e Isabel Casalduero, respectivamente.

Según Pérez el exceso de aforo es “un incumplimiento irresponsable de las normas” y ha pedido por ello “explicaciones” al alcalde, del que ahora cuestiona la “legitimidad” para exigir a los ciudadanos el cumplimiento de los aforos y de la normativa contra el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2