• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP dice que el PSOE y Cs ocultaron una cláusula de su pacto del Gobierno

Hace referencia al sueldo del vicealcalde y a sus puestos de confianza

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El presidente del PP en Lorca, Fulgencio Gil, ha acusado al PSOE y a Cs de ocultar una cláusula del pacto de gobierno que suscribieron hace dos años y que desbancó a los populares de la alcaldía.

Gil ha mostrado el documento íntegro, firmado por Diego José Mateos, del PSOE, y Francisco Morales, de Cs, el 4 de junio de 2019 con la cláusula que recoge que este último cobraría el cien por cien del suelo de edil pese a tener una dedicación del 80 por ciento y que tendría dos cargos de confianza en la alcaldía, al margen de los que le correspondieran por su grupo municipal.

Ha afirmado que esas dos formaciones “urdieron un pacto de perdedores para apear (de la alcaldía) a un equipo ganador, con proyecto, ilusión y recorrido” y ha opinado que en aquel acuerdo “lo único importante era el reparto de prebendas, de sillones y del poder”.

Según Gil ese acuerdo fue mutilado de las copias que se entregaron a la oposición tras el acceso del PSOE y Cs al gobierno “porque se avergonzaban de lo que habían pactado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar