• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA

El PP dice que la Ley de Bienestar Animal del Gobierno prohibirá los caballos en la Semana Santa

El alcalde lo niega y dice que las procesiones "son intocables" y que no hay maltrato animal

El PP dice que la Ley de Bienestar Animal del Gobierno prohibirá los caballos en la Semana Santa

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

La Ley de Bienestar Animal del Gobierno que está en tramitación en el Congreso de los Diputados ha enfrentado a PP y al PSOE en Lorca por las posibles repercusiones que puede tener en la celebración de la Semana Santa, al cuestionar la posibilidad de utilizar caballos.

El PP, que ha presentado una enmienda a la totalidad en el Congreso de los Diputados, asegura que la norma impedirá la presencia de caballos en las procesiones a tenor de la redacción del artículo 73-5 del proyecto de Ley.

Ese artículo recoge que “se prohíbe el uso de animales en exposiciones de belenes, cabalgatas, o procesiones, en las que se mantenga al animal de forma antinatural conforme a las características propias de su especie o inmovilizado durante el evento”.

El presidente del PP, Fulgencio Gil, la diputada nacional del PP Isabel Borrego y el senador Juan María Vázquez han criticado la norma y han avisado de la desaparición de los caballos de la Semana Santa de Lorca si prospera el texto en su tramitación parlamentaria.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, ha asegurado que la participación de los caballos en las procesiones “no está en riesgo" y ha acusado al PP de querer “buscar la inquietud y la preocupación” de los lorquinos intentando “politizar la Semana Santa”.

Mateos ha pedido al PP “que deje fuera de la política la Semana Santa y que no empañe la fiesta”, porque “es intocable y porque en ella no hay casos de maltrato animal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE