• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

La DGT estima 7,8 millones de desplazamientos por carretera por el Puente del 15 de agosto

La DGT estima 7,8 millones de desplazamientos por carretera por el Puente del 15 de agosto

EUROPA PRESSCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 7,8 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido desde este miércoles al domingo, al ser este año el festivo nacional del 15 de agosto un jueves.

Por ello, Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que comenzará a las 15.00 horas del miércoles y finalizará a las 24.00 horas del domingo.

Según indica la DGT, el puente coincide con varios acontecimientos que implican mayores intensidades de tráfico tanto en los desplazamientos de largo recorrido como los de corto.

El puente coincide con la campaña de vigilancia de la velocidad que la DGT está llevando a cabo durante esta semana, por lo que se están incrementando los controles con radares móviles, especialmente en las carreteras convencionales. La vigilancia de estas infracciones se realiza de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegasus.

También se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas durante estos días, por lo que cualquier conductor puede ser solicitado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someterse a dichas pruebas, ya que la celebración de las fiestas en numerosas poblaciones lleva aparejado un consumo mayor de este tipo de sustancias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar