• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NARCOTRÁFICO

Detenido un camionero con 119 kilos de marihuana entre la carga

DROGA

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido transportando 119 kilogramos de marihuana en un camión dedicado al transporte internacional de mercancías.

Los agentes de la comisaría de Lorca observaron un camión rígido realizando maniobras extrañas, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia sobre él.

Consiguieron averiguar que la cabeza tractora y el remolque eran de alquiler, una circunstancia poco habitual que les llevó a realizar un control al vehículo y comprobar su documentación por lo fue interceptado cuando circulaba por la autovía A35 sentido Valencia.

Junto a la carga legal, de productos variados de procedencia china, los agentes hallaron varias cajas en cuyo interior se localizaron 27 bolsas grandes de plástico de diferentes colores que contenían cogollos de marihuana envasadas al vacio, contenido que arrojó un peso superior a los 119 kilogramos de esta droga.

La Policía Nacional intervino este material así como el vehículo y detuvo a su conductor por un delito contra la salud pública, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaria de Policía Nacional de Lorca, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo