• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VANDALISMO

Destrozan por tercera vez este año la iluminación del entorno de San Juan

Fue repuesta en marzo tras el último acto de sabotaje

actos vandálicos

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

La Policía Local trata de identificar con la colaboración ciudadana a los autores de los daños causados en la iluminación del entorno de la iglesia lorquina de San Juan, que ha sido destrozada por tercera vez este año.

El nuevo episodio vandálico se ha producido en las últimas horas, después de que todo el sistema de iluminación de ese espacio urbano tuviera que ser renovado hace apenas unos meses por otro atentado similar.

El concejal de Seguridad, José Luiz Ruiz, ha recordado que el pasado marzo el consistorio tuvo que reponer todas las farolas destrozadas en la escalinata de acceso a la iglesia y la iluminación de acceso al castillo y al parador nacional de turismo.

Fue necesario reparar 55 balizas luminosas con un coste de mil euros, que habían sido repuestas en enero tras otro episodio de vandalismo en el que los autores incluso robaron parte de la instalación eléctrica.

Ruiz ha dicho que “todo vecino que haya sido o sea testigo de comportamientos incívicos debe avisar a la Policía Local de Lorca para poder acabar con las actitudes deleznables de algunos individuos”.

Ha anunciado también que se incrementará la vigilancia policial en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE