• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

‘Desayuno contra el Odio’

El M13 acogerá, este viernes, la actividad ‘Desayuno contra el Odio’

Consistirá en una jornada técnica para la prevención del racismo y la xenofobia y el discurso del odio

‘Desayuno contra el Odio’

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado, esta mañana, junto a la técnica de Cazalla Intercultural, Tea Stanic, la actividad ‘Desayuno contra el Odio’ que consistirá en una jornada técnica para la prevención del racismo y la xenofobia y discurso del odio, que tendrá lugar este viernes, 30 de septiembre, en el Centro de Recursos Juveniles M13.

La concejala de Diversidad ha explicado que “esta jornada, cuyo horario será de 10 a 13 horas, está organizada por los colectivos Cazalla Intercultural y Cepaim, en el marco del proyecto COCO: Contra el odio cotidiano", financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca”.

Antonia Pérez ha detallado que “los objetivos son crear un espacio entre entidades, profesionales de los centros educativos, y cualquier persona que trabaje con jóvenes y la comunidad lorquina para, entre otros, presentar proyectos y buenas prácticas en prevención, educación e intervención contra el racismo, xenofobia, islamofobia y otros discursos de odio”.

Pérez Segura ha indicado que “además el periodista, sociólogo y autor del blog ‘Islam en Murcia’, Paulino Ros impartirá una charla bajo el título ‘Aprender sobre cómo detectar y actuar frente los bulos y las fake news”.

Por su parte, la técnica de Cazalla Intercultural, Tea Stanic, ha añadido que “además se presentarán ocho propuestas para la incidencia política, y la adhesión a la campaña de difusión del proyecto COCO: "Contra el odio cotidiano. Dando a conocer el trabajo de las entidades y personas presentes, compartir necesidades y crear puntos en común para trabajar más conectados y conectadas y unidos y unidas frente al odio en Lorca. También habrá una mesa de trabajo en la que compartirán necesidades, y se crearán sinergias y planes en común”.

El programa incluye también la presentación y entrega del cómic “Contra el odio cotidiano”, una herramienta para trabajar con jóvenes los odios cotidianos, en la presentación de las ocho propuestas para la incidencia política participarán, a partir de las 11 horas, por parte de Cepaim, Lorena Martínez De Miguel López, técnica del proyecto Periferia-S, proyecto para la Dinamización comunitaria Intercultural y la participación social en barrios con elevada tasa de diversidad de la Región de Murcia; José Ángel Giménez González, técnico del proyecto de sensibilización social ‘Desactivando el racismo y la xenofobia’ y Elisa Ebesi Botau, técnica del proyecto REDES, iniciativa para el acompañamiento, orientación y establecimiento de mecanismos de denuncia segura para víctimas de delitos de odio y discriminación racial y étnica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, la concejala de Diversidad ha animado a todos y a todas los interesados a participar en esta jornada que estamos seguros de que será muy productiva y que nos ayudará y permitirá atajar una problemática creada por actitudes racistas, xenófobas, islamófobas y otros discursos relacionados con el odio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar