• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EQUIPAMIENTOS

Deportes planea construir nuevas piscinas de verano en La Torrecilla

PISCINAS TORRECILLA

EFECOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jul 2022

El ayuntamiento de Lorca planea construir un nuevo complejo de piscinas municipales al aire libre en la ciudad deportiva de La Torrecilla que costará unos 700.000 euros ante la imposibilidad de reparar las existentes que este verano vuelven a permanecer cerradas.

Lo ha confirmado la concejala de Deportes, Irene Jódar, que ha explicado que su departamento ultima el proyecto, que contempla la creación de varios vasos de baño en sustitución de los actuales y que estarían ubicados en una zona distinta del recinto.

Junto a las tres piscinas el proyecto prevé la construcción de nuevas zonas recreativas, chiringuito, nuevos vestuarios y un nuevo área de acceso y aparcamiento.

La rehabilitación de las actuales, que no abren al público desde el verano de 2019, está descartada por su mal estado de conservación, ha dicho la edil.

El presupuesto de la concejalía, que fue aprobado el viernes, contempla un incremento de 350.000 euros para este año, aunque Jódar ha señalado que el proyecto recibirá financiación con cargo a los presupuestos de 2023, si bien Deportes no descarta solicitar subvenciones europeas o de otras administraciones para hacer frente a la obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2