• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

El PP denuncia retrasos en el proyecto para la construcción del Palacio de Justicia

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

El PP ha denunciado que el Ministerio de Justicia acumula dos meses de retraso en la redacción del proyecto del Palacio de Justicia de Lorca, algo que impedirá que las obras se inicien en el plazo previsto y que el inmueble esté terminado a finales de 2024.

La concejala Belén Pérez ha dicho que el 19 de julio el PSOE aseguró que se había iniciado la redacción del proyecto y que en diciembre estaría terminado, “sin embargo, la realidad es que el contrato no se formalizó hasta el 31 de agosto, circunstancia que acarrea más y más retrasos a un proceso que se está eternizando”, ha afirmado la edil.

La demora en la entrega del proyecto ya ha provocado dos meses de retraso en el inicio del proceso de adjudicación de las obras, que no podrán estar concluidas en diciembre de 2024 tal y como se había comprometido el Ministerio de Justicia.

Pérez ha afirmado que “Lorca no tendrá nuevas sedes judiciales, con suerte y si no surgen más problemas, al menos hasta mediados de 2025” cuando el edificio tendría que haber estado en funcionamiento “desde hace casi dos años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar