• Viernes, 29 de marzo 2024
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El PP denuncia "retrasos de más de dos horas para acceder al Registro Municipal"

El Partido Popular exige el refuerzo inmediato del servicio porque la gente se ve obligada a esperar en la propia calle, desde la puerta del ayuntamiento hasta la calle Selgas.

Isidro Abellán, edil del PSOE destaca que "las esperas se deben a que los servicios que se están prestando desde el Ayuntamiento corresponden a otras administraciones"

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El portavoz adjunto del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha reclamado que "el consistorio municipal proceda de inmediato a reforzar el servicio que tiene que prestar por parte del ayuntamiento en su registro, habida cuenta de los graves retrasos que está sufriendo este departamento municipal tras la supuesta remodelación de servicios establecida por el actual alcalde. La realidad es que actualmente los lorquinos que se acercan al ayuntamiento para tramitar cuestiones en el registro municipal, tienen que hacer interminables colas en la propia calle, desde la puerta del consistorio hasta la plaza de España y la calle Selgas. Es un auténtico disparate, han desbordado el servicio por su pésima planificación, por lo que exigimos que se proceda a redotar esta área. Los ciudadanos no tienen que sufrir los errores de un grupo de gobierno fallido e inoperante, que no para de generar problemas, empeorar los servicios que se prestan a la gente y, encima, ahora nos obligan a pagar más impuestos que hace un año."

El concejal de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, *Isidro Abellán* ha explicado que las esperas que se están produciendo durante estos días en el Ayuntamiento se deben a que desde el Consistorio se están prestando servicios que corresponden a otras administraciones.

Isidro Abellán ha detallado que “hay trámites que se realizan en la Delegación de Hacienda como el apoderamiento para obtener la certificación electrónica y que en la actualidad no se pueden realizar puesto que tanto la Delegación de Hacienda en Lorca con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) no están dando citas para dichos trámites”.

El edil de Personal ha señalado que “la única administración que está prestando este servicio es el Ayuntamiento lorquino en base a un convenio con la Administración central suscrito por el anterior equipo de Gobierno, mediante el cual se prestarían servicios que no le correspondían y que ahora con esta situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, están colapsando los servicios municipales”.

Por esta razón, Abellán Chicano ha afirmado que “estamos trabajando para solventar este incidente mediante el refuerzo del servicio del Registro general del Ayuntamiento con más personal”.

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