• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

El PP denuncia que el proyecto de los PGE no incluye la bonificación del IBI para Lorca y anuncia enmiendas

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

El PP ha denunciado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno del PSOE y Podemos no incluye la bonificación del 50 por ciento del impuesto de bienes inmuebles (IBI) para la zona de máxima afección de los terremotos de 2011 en Lorca.

El presidente local del PP, Fulgencio Gil, ha anunciado la presentación inmediata de una enmienda de su partido en el Congreso de los Diputados y en el Senado para el mantenimiento de esta bonificación fiscal, que permitiría un ahorro en el IBI de casi ocho millones de euros a los contribuyentes lorquinos.

Ha recordado que el 8 de noviembre del año pasado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió en un mitin de la campaña electoral celebrado en Los Alcázares a incluir esa bonificación en sus próximos presupuestos.

“Nos han engañado”, ha dicho Gil, que ha señalado que aquella promesa de Sánchez se produjo ante el “aplauso entusiasta” del alcalde de Lorca, el socialista Diego José Mateos, al que ha pedido explicaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar