• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El PP denuncia que "están en peligro 750 plazas en colegios lorquinos y el desmantelamiento del Pilar Soubrier

Mondéjar edil del PP "los padres lorquinos no podrán elegir el colegio que quieren para sus hijos, y será el go-bierno del PSOE el que decida por ellos"

El Partido Popular emprende mañana en Lorca una recogida de firmas para intentar frenar la imposición de esta ley.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El concejal del Partido Popular, Pedro Mondéjar, ha anticipado esta mañana que "a ley educativa que el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez trata de imponer provocará la pérdida de más de 750 plazas escolares en centros lorquinos el desmantelamiento del colegio de educación especial Pilar Soubrier, como principales consecuencias directas, además, de que ya no serán los padres los que tengan la op-ción de elegir en qué colegio estudiarán sus hijos, sino que perderán esa libertad, y será el go-bierno el que lo decida."

Pedro Mondéjar ha explicado que "el gobierno decidirá, por encima de la opinión de los padres, dónde es escolarizado su hijo con necesidades educativas especiales, prevaleciendo una decisión política sobre la educativa. El objetivo es estrangular los centros de Educación Especial, entre ellos nuestro Pilar Soubrier, que se va a desmantelar con la excusa de la inclusión en cen-tros ordinarios. Inclusión que parecen desconocer, pues en la realidad, los centros ya son inclusi-vos hace mucho tiempo, acogiendo al 90% de estos alumnos."

Por último el edil del PP ha subrayado que "el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez elimina también la libertad de los padres a escolarizar a sus hijos en el centro que ellos consideren. Y todo por una obsesión enfermiza por acabar con la libertad educativa, anteponiendo el poder del Estado sobre la libertad de las perso-nas. Lo que quiere el PSOE es decidir por nosotros y establecer una auténtica dictadura educati-va. Están politizando la educación con un modelo de adoctrinamiento, siguiendo el modelo de países tan libres y democráticos como Venezuela, Cuba y Corea del Norte."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar