• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El PP denuncia que el actual alcalde margina la educación de 0 a 3 años

Los populares denuncian que se "han cerrando a cal y canto las guarderías municipales de La Paca y La Hoya"

María de las Huertas García "exigimos su reapertura inmediata, porque el ayuntamiento tiene ahora más dinero que nunca, y no caben excusas”.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

La concejal del PP en el ayuntamiento de Lorca, Mari Huertas García, ha denunciado que el alcalde de los socialistas, Sr. Diego José Mateos, "ha abandonado totalmente a las familias usuarias de las guarderías municipales de La Paca y La Hoya. El Sr. Mateos no tiene ninguna excusa que justifique que a día de hoy permanezcan totalmente cerradas ambas instalaciones, sin ni siquiera haber ofrecido alguna alternativa a estas familias. El alcalde del PSOE se estrenó en el cargo cerrando estas guarderías, pero desde el PP forzamos la reapertura de la de La Paca, y arrancamos el compromiso de que la de La Hoya también volvería a entrar en funcionamiento."

La edil de la formación de dereches ha apuntado que "sin embargo, las instalaciones vuelven a permanecer clausuradas, a pesar de que el periodo de confinamiento se levantó hace ya varios meses, y han tenido tiempo más que suficiente para completar los procesos administrativos pertinentes. La negligencia del PSOE en este asunto sitúa al actual gobierno local a la cola en atención a la educación de 0 a 3 años en toda la Región. Resulta particularmente indecente que, teniendo estas instalaciones, no haya sido capaz de abrirlas para ofrecer el servicio que las familias se merecen. Nosotros exigimos que estas instalaciones comiencen a prestar servicio de forma inmediata, tal y como ya se está haciendo en toda España, menos en Lorca, por culpa de un gobierno fracasado e inoperante que nos está haciendo perder el tiempo a todos.

García ha señalado que "a los vecinos se les ha agotado ya la paciencia y se sienten profundamente engañados y decepcionados por el cierre de estas guarderías, especialmente por el hecho de que se les había prometido que no se cerrarían, pero la realidad es que sus puertas están cerradas, y los trámites administrativos para su apertura están en punto muerto. Entrando en detalles, los vecinos han de saber que, en el caso de la guardería de La Paca, hace 3 meses que se publicó en el perfil del contratante del ayuntamiento la licitación de su servicio, pero de aquello nunca más se supo. Permanece congelado y el actual alcalde intenta que la gente se olvide del tema.

Los populares lorquinos destacan que este servicio "beneficiaba a familias de nuestras pedanías altas, y para cuyo funcionamiento redoblamos los esfuerzos municipales necesarios, habida cuenta de que se trata de un recurso que nos pedían los propios vecinos y que contribuye a fijar población precisamente en las zonas de nuestro municipio en las que trabajamos activamente para evitar la despoblación."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar