• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP denuncia el aumento de la suciedad y el PSOE lo acusa de perjudicar la imagen de Lorca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

El PP ha vuelto a denunciar la suciedad que afecta a las calles del casco urbano y de las pedanías de Lorca y ha mostrado decenas de fotografías de contendedores repletos de basura, enseres abandonados en la vía pública, de insectos y roedores por las calles y de caminos y carreteras cubiertos por la maleza.

El concejal popular Juan Miguel Bayonas ha considerado que detrás del incremento de la suciedad está “falta de dirección política” en la empresa municipal de limpieza Limusa, ya que los medios humanos y materiales con los que cuenta son los mismos de siempre.

Bayonas, que ha explicado que durante el último mandato del PP había un concejal delegado de Limusa “dedicado en cuerpo y alma a la empresa, que iba todos los días a la empresa y que marca las directrices políticas” mientras que el actual concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, “hay que días que no sabemos donde está, pero es evidente que no está haciendo bien su trabajo si Lorca está así”.

Ha extendido la responsabilidad al alcalde, Diego José Mateos, del PSOE, “que también se está ocupando personalmente de Limusa y que no lo está haciendo bien”.

El concejal del PSOE José Ángel Ponce ha acusado al PP de haber emprendido una campaña para "perjudicar la imagen de Lorca" en un momento delicado para la ciudad por la crisis del coronavirus.

Ha recordado que la coalición en el gobierno trabaja con los presupuestos prorrogados del PP que no contemolan las partidas necesarias para hacer frente a las necesidades de los cecinos de las pedanías y ha opinado que el PP "flaco favor hace a la promoción turística" de Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar