• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

El PP denuncia atascos kilométricos en la A-7 tras el apagón de los trenes de cercanías

Senadores populares consideran insuficiente el plan alternativo de transporte por carretera de Adif

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El PP ha denunciado atascos kilométricos en la A-7 como consecuencia del cierre de la línea de trenes de cercanías Águilas-Murcia para la construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo.

Representantes del Grupo Popular de la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado han visitado la ciudad y su portavoz, el senador Pedro Rollán, ha considerado el cierre de esa línea “un atropello”.

Ha dicho que el transporte alternativo en autocar dispuesto por Renfe y Adif es “insuficiente” y no está adaptado a personas con movilidad reducida, lo que ha provocado una “desafección” del transporte público en los ciudadanos.

El presidente del PP, Fulgencio Gil, ha dicho la línea Águilas-Murcia ha perdido 500 usuarios diarios desde que se presta en autocar tras la supresión de los trenes.

Ambos han subrayado que el aumento del tráfico en vehículos particulares se produce en un momento de carestía de los carburantes. en “un momento especialmente sangrante” por los “preciso estratosféricos” de los carburantes, ha dicho el senador del PP que conside

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar