• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOTA FRÍA

Delegado Gobierno Murcia: Todo está preparado para hacer frente a una emergencia

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha dicho este miércoles que “todo está preparado para hacer frente a una posible emergencia por exceso de lluvia” en la Región como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o gota fría que se espera para las próximas horas.

Durante un acto en Lorca, Jiménez ha explicado que el plan contra inundaciones Inunmur está activado desde las 20 horas de ayer y ha indicado que ahora coordina y dirige el dispositivo la Comunidad de Murcia, con competencias hasta el nivel 2, que pasaría a asumir el Estado al alcanzar el nivel 3, que sería el escenario más grave.

Jiménez ha resaltado que la Delegación y el Gobierno regional están “perfectamente coordinados” y ha señalado que a primera hora de la tarde se mantendrá una nueva reunión, a la que asistirán concejales de Emergencias de los ayuntamientos.

En el encuentro los técnicos da Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informarán a la Consejería de Emergencias, a los ediles y a los jefes de los servicios municipales de Protección Civil, del consorcio de bomberos y personal de ambulancias de las previsiones para las próximas horas.

Ha recordado que para hoy se ha emitido un aviso amarillo por fenómeno meteorológico adverso y ha dicho que junto a las lluvias se esperan fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Mañana se concentra el mayor riesgo de lluvias torrenciales, con aviso rojo, por lo que el delegado ha recordado a la población consejos de autoprotección como evitar coger el coche si no es necesario y dar prioridad al transporte público.

En el caso de serlo circular de forma preferente por autovías y autopistas evitando zonas con riesgo de inundación o en las inmediaciones de ríos y ramblas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar