• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Decomisados mil productos de alimentación sin garantías en comercios de Lorca, Águilas y Mazarrón

Muchos por almacenamiento incorrecto, como carnes sin envolver o productos con deficiencias en el etiquetado

Audio

Redactor en COPE Lorca

Guadalentín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El Servicio de Protección a la naturaleza de la Guardia Civil ha intervenido casi mil productos alimenticios en tiendas de Lorca, Águilas y Mazarrón que incumplían la normativa de medidas sanitarias y de etiquetado.
En esos comercios los agentes encontraron numerosas irregularidades en productos destinados al consumo humano como pastas, conservas, bebidas azucaradas, diferentes especias, condimentos y productos cárnicos.
Entre ellas resultaba especialmente grave el almacenamiento incorrecto de productos de origen animal, con el consiguiente riesgo de contaminación, ya que se hallaron productos cárnicos sin envolver y almacenados en el suelo de los almacenes o cámaras.
ctv-t43-guardia-3

También en el etiquetado de alimentos a la venta en estas tiendas, con productos etiquetados solo en idiomas no europeos, lo que impide al consumidor elegir correctamente los productos que consume y muchos también carecían de información sobre alérgenos, ambos elementos son exigidos por la legislación vigente.

Durante el dispositivo de inspección, hasta el momento, los guardias civiles han emitido alrededor de una veintena de denuncias por infracciones detectadas en las tiendas.

El dispositivo estaba dirigido a comprobar la falsificación, adulteración, venta, etiquetado, comercio y distribución ilegal de productos alimenticios, así como el fraude económico en la seguridad alimentaria de los consumidores.

Estas actuaciones están dirigidas a proteger la salud de las personas en relación con las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Los alimentos intervenidos han sido puestos a disposición de la Consejería de Salud de la Comunidad de Murcia, para su destrucción, ya que pueden ser considerados un perjuicio para la salud humana.

ctv-6we-guadia-2



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar