• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

Dany Campos estrena “Duna”, su primer largometraje

Los exteriores de la película han sido rodados en las playas de Calnegre

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

El director de cine Dany Campos (Lorca, 1969) estrena hoy en los cines ACEC Almenara “Duna”, su debut en el largometraje, que ha sido rodado en parte en la costa de Puntas de Calnegre y que incluye también a actores lorquinos en el reparto.

En “Duna” aparecen las playas de El Siscal y Calnegre que sirven de marco a la historia de Victoria, una brillante psicóloga que busca a su hermana Duna en el peor momento de su carrera profesional.

La cinta, producida por la productora murciana Twin Freaks Studio, de los hermanos Pedro y Juan Poveda. cuenta con la participación de Actores Madrid, ARTetika Producciones e iMopic Films, el sello de cine independiente de Dany Campos.

La película tiene un presupuesto muy reducido, de apenas 25.000 euros, conseguido en parte por micro mecenazgo, y se ha rodado durante la pandemia, siguiendo un riguroso protocolo sanitario.

La película está protagonizada por Carmen Navacerrada, que interpreta al personaje de Victoria y el elenco se completa con caras lorquinas como la veterana actriz de teatro Vicky Sánchez, el niño debutante Pedro Soto y el actor murciano Alfredo Zamora.

Escritor, guionista y director de cine Dany Campos se formó como director de cine y televisión en la escuela internacional de San Antonio de los Baños en La Habana (Cuba) y en el Danish Film Institute de Copenhague (Dinamarca).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar