Boletín

EDUCACIÓN

El curso se ha iniciado hoy en Lorca con 3.300 niños en infantil y 6.850 alumnos en primaria

Diego José Mateos y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han visitado esta mañana el CEIP Virgen de las Huertas 

La Patrulla Canina ha sido protagonista del inicio del curso en este centro educativo

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han visitado, esta mañana, el CEIP Virgen de las Huertas con motivo del inicio del curso escolar, este martes 10 de septiembre. Allí ambos han comprobado que la “vuelta al cole” se ha desarrollado con total normalidad.

El alcalde ha reiterado “el compromiso de este nuevo Equipo de Gobierno con la educación y por ello seguiremos apostando por destinar más ayudas a las familias, para que puedan hacer frente al regreso de sus hijos a las clases y el desembolso económico que les supone”.

Mateos ha señalado que “hoy es un día de muchos nervios para los más pequeños, sobre todo, que, por un lado, vuelven a las aulas después de las vacaciones de verano y podrán reencontrarse con sus compañeros de clase y amigos, y por otro, retomar los estudios y hacerlo en un nuevo curso, incluso algunos tendrán nuevos maestros en el caso de haber cambiado de ciclo”.

“Todos hemos oído hablar de los nervios de la noche de antes de volver al colegio, preparando los libros, la mochila y todo el material que les acompañará durante todo el curso. Les deseo a nuestros escolares, así como a profesores, directores de los centros y como no, a las madres y padres, un buen curso”, ha afirmado el Primer Edil.

Por su parte, la edil de Educación ha señalado que esta mañana “aproximadamente 3.300 niños en infantil y 6.850 alumnos en primaria han retomado las clases en los centros escolares del municipio, muchos de los cuales acuden a clase por primera vez y lo harán durante esta semana de acuerdo al horario de adaptación previsto”.

Mateos se ha referido a las obras de mejoras que se han realizado en los distintos colegios aprovechando las vacaciones estivales, “en concreto el Ayuntamiento ha destinado más de 20.000 euros a más de una veintena actuaciones en 17 colegio. Entre las obras encontramos reparaciones de vallas hasta adecuación de los aseos, de las instalaciones de fontanería, hasta mejoras en los accesos a los centros y trabajos de cerrajería, entre otros”.

El alcalde también se ha referido al ‘Plan Sombra’ prometido por el Gobierno Regional del Partido Popular en la anterior legislatura y en el que se comprometía a la construcción de tres zonas de sombra en los patios de los colegios públicos Alfonso X, Villaespesa de Tercia y San Fernando, y cuya instalación sigue pendiente varios años.

Y ha recordado que debido a este retraso “han tenido que se los propios padres, como el caso del colegio Sagrado Corazón de Jesús, quienes tuvieron que aportar sus propios medios para que sus hijos dispongan de sombras donde refugiarse en los días de altas temperaturas”.

Por último, la edil de Educación ha apuntado que “estamos pendientes de reunirnos con la Consejera de Educación de la CARM, María Esperanza Moreno, a la que, entre otras cuestiones, pediremos celeridad en cuanto a la retirada de los restos de amianto que aún quedan, sobre todo, en las cubiertas de muchos de nuestros centros escolares que cuando fueron construidos estaba permitido la utilización de este tipo de material, ahora una normativa europea nos exige su retirada”.

Lo más