• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP cuestiona el funcionamiento de la concejalía de Diversidad

Pide explicaciones por un curso sobre diversidad religiosa para trabajadoras municipales

El PP cuestiona el funcionamiento de la concejalía de Diversidad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:06

El PP ha cuestionado el funcionamiento de la concejalía de Diversidad y ha pedido explicaciones sobre los procesos de selección de su personal y sobre unas jornadas sobre diversidad religiosa dirigidas solo a trabajadoras municipales.

La concejala del PP Rosa Medina se ha preguntado “qué hace una administración como el ayuntamiento entrometiéndose en la formación religiosa de sus trabajadoras”, ha recordado que España es “un estado aconfesional” y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que esas jornadas solo se hayan programado para mujeres.

La edil ha dicho que esa es una acción promovida por el equipo de Gobierno, del PSOE y Cs, con la Fundación Pluralismo y Convivencia “que es un apéndice del Ministerio de Presidencia, que dirige Félix Bolaños”.

La concejala de Diversidad, Antonia Pérez, del PSOE ha recordado que Lorca trabaja con la citada fundación como otros 20 municipios de España, entre ellos Cartagena, que tiene un gobierno del Partido Popular.

Pérez ha insistido en que la formación sobre diversidad religiosa de la que habla el PP es gratuita y voluntaria para los trabajadores municipales que quieran realizarla, al igual que en el ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Medina ha cuestionado también que en el proceso de selección de dos mediadores culturales para la concejalía todos los aspirantes seleccionados fueran de origen magrebí

y la concejala de Diversidad le ha recordado que las contrataciones se desarrollaron a través de procesos completamente ajustados a la legalidad mediante oposición que convocó el Servicio de Empleo y Formación.

“Los mediadores interculturales hablan árabe, aunque ambos son de nacionalidad española, porque es la nacionalidad extranjera más numerosa en Lorca y de la que más demandas de intervención hay, a través de las áreas municipales”, ha aclarado Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar