• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP critica a Mateos por tener año y medio sin funcionar las cámaras de vídeo vigilancia de Juan Carlos I

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El PP ha criticado al alcalde, Diego José Mateos, por mantener desde hace año y medio fuera de servicio las cámaras de vídeo vigilancia que los populares dejaron instaladas y con todas las autorizaciones en la avenida Juan Carlos I para que las usara la Policía Local como herramienta de seguridad ciudadana.

La concejal del PP Belén Pérez ha urgido a Mateos a ponerlas en marcha y a instalar el resto de las que quedaron pendientes en la pasarela Alcalde Miguel Navarro, algo que solo requeriría una inversión de 80.000 euros.

Pérez ha contrapuesto esa cifra con el reciente anuncio de la empresa mixta Aguas de Lorca de que destinará 400.000 euros a un plan de refuerzo de la seguridad en todas sus instalaciones que incluye también sistemas de vídeo vigilancia.

Se ha preguntado si en la actualidad resulta más necesario “vigilar las calles y ayudar a quienes peor lo están pasando, o grabar la red de agua potable”.

También ha considerado más eficaz el sistema de vídeo vigilancia policial de las calles que otras alternativas de refuerzo de la seguridad ciudadana como la apertura del cuartel de Policía Local anunciado por el alcalde en el barrio de San Cristóbal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar