INFRAESTRUCTURAS

Construir un canal que conecte las ramblas de Béjar y de Biznaga solución para Campillo

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, se reunió hoy con los vecinos de la pedanía lorquina de Campillo para exponerles las obras que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) debe realizar para solucionar el problema de inundaciones de esa zona, que pasan por construir un canal que conecte las ramblas de Béjar y de Biznaga.

“Impulsar todas las iniciativas de prevención de las inundaciones es una prioridad que nos ha marcado el presidente regional tras la dana del mes de septiembre”, manifestó el consejero, señalando que es imprescindible que la CHS encauce la parte media de la rambla de Biznaga aguas arriba de su intersección con la carretera que conecta Lorca con Purias. También urgió al Estado a agilizar los trabajos previos para poner en marcha estas obras lo antes posible.

Díez de Revenga felicitó al grupo de trabajo, integrado por miembros de las administraciones regional y local, junto con la Confederación y la Comunidad de Regantes, por trabajar “intensamente” para recopilar demandas y propuestas, entre la que también se encuentra conectar los canales de riego con la rambla Biznaga para que actúen de desagüe de toda la llanura de inundación.

“Los regantes tienen sobrados argumentos para pedir este enlace de los canales que evitaría daños cuando esas aguas se vayan dispersando”, manifestó el responsable regional, quien recordó la necesidad de acelerar la construcción de las presas de contención en las ramblas de Béjar, La Torrecilla y Nogalte que laminen el agua en las zonas altas de la cuenca.

Lo más