• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

La construcción del túnel bajo la rotonda de San Antonio comenzará en noviembre

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

La construcción del túnel bajo la rotonda del barrio de San Antonio se iniciará en la primera semana de noviembre con un presupuesto regional de 3,6 millones de euros y diez meses de plazo de ejecución.

Lo ha confirmado el director general del Territorio y Arquitectura de la consejería de Fomento, Jaime Pérez Zulueta, que ha remarcado que se trata de una obra "de gran complejidad" que obligará a cortar la carretera entre seis y ocho meses.

Para el Gobierno de Murcia se trata de “una obra de importancia regional” que requiere de la colaboración de las tres administraciones y cuyo inicio se ha retrasado hasta la obtención de los permisos del Ministerio de Transportes para el corte de la autovía. .

La construcción del subterráneo bajo la actual rotonda de San Antonio, que soporta un importante nudo de carreteras, permitirá la evacuación del tráfico desde la A-7 hacia la RM-11 que une Lorca con Águilas y evitará los atascos que se producen en la actualidad.

El túnel forma parte de una intervención general para la remodelación del barrio de San Antonio, que afectará en su conjunto a una superficie de casi 62.000 metros cuadrados, y en la que se liberará espacio público, se peatonalizarán vías para fomentar la accesibilidad, se renovarán infraestructuras urbanas y se mejorará la eficiencia energética.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar