• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COMITÉ COVID

Constituido el comité COVID19 en Águilas

Constituido el comité COVID19 en Águilas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Ayer se constituyó el Comité Científico Técnico COVID, para una mayor coordinación y manejo de datos relacionados con el coronavirus; un organismo formado por las coordinadoras de los Centros de Salud, la coordinadora del SUAP, la gerencia del Área III de Salud, jefatura de Policía Local, la edil de Sanidad, el edil de Seguridad Ciudadana y la alcaldesa.

Tras la Constitución, ayer mismo se celebraba la primera reunión a fin de abordar los aspectos relacionados con la crisis del coronavirus en la localidad que ha sumado 15 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Tras el encuentro, la edil de Sanidad, María Dolores García, insistió en la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias tales como distanciamiento social, continuo lavado de manos y uso de mascarilla. En la misma línea, y teniendo en cuenta las recomendaciones de las coordinadoras médicas y del SUAP, García manifestó que sigue siendo necesario que la atención sanitaria se realice de forma telefónica y que se reduzca en la medida de lo posible las visitas presenciales al servicio de urgencias. “Es importante que los ciudadanos sepan que en el

servicio de urgencias no se realizan pruebas PCR y que ante cualquier síntoma compatible se debe permanecer aislado en el domicilio contactado de forma telefónica con los servicios médicos. Acudir al servicio de urgencias en estos momentos puede ser un riesgo sanitario por lo que debemos insistir en la necesidad de mantener una actitud prudente”, aclaraba la edil.

Cabe señalar también que otra de las medidas acordadas ha sido la de endurecer el control y seguimiento de aquellas personas que incumplen la cuarentena, razón por la que Policía Local forma parte de este Comité. Por último, se ha acordado reforzar el servicio de desinfección de aquellos puntos del municipio con mayor afluencia de personas, tales como colegios, supermercados o entidades bancarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar