• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN FERNANDO

El PP consigue la venta de pisos en condiciones preferentes a las 8 familias con derecho moral reconocido

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El PP ha anunciado este lunes que la Comunidad Autónoma ha accedido a la venta de viviendas en condiciones preferentes en San Fernando a las ocho familias con derecho moral reconocido a residir en el barrio reconstruido tras los terremotos.

Se trata de ocho familias sin escrituras de propiedad que durante más de 30 años vivieron en el barrio de San Fernando, hasta que tuvieron que ser desalojados para el derribo de los pisos tras los seísmos del año 2011.

No han conseguido acreditar que eran propietarios de los pisos en los que vivían, aunque sí está documentado que ese fue su lugar de residencia entre 1979 y 2011.

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, que ha señalado que la consejería de Fomento e Infraestructuras ha sido sensible a la petición de su grupo municipal, que resuelve las reclamaciones de estas familias que se quedaron sin hogar tras los seísmos.

Gil se ha quejado de la "inoperancia" del equipo de Gobierno local, del PSOe y CS, al que ha acusado de ser incapaz de resolver el problema de estas familias.

Según ha explicado el procedimiento ya está en marcha y la Comunidad ya ha pedido al ayuntamiento que le remita los “expedientes sociales” de estas ocho familias para poder comenzar la tramitación para la adjudicación directa de los pisos.

Las casas “no se les van a regalar, sino que se les permitirá acceder a la adquisición de estas viviendas en las condiciones más favorables posibles y teniendo en cuenta su situación de vulnerabilidad social”, ha dicho Gil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar