COPE

MUNICIPAL

El PP consigue aprobar una moción de urgencia para bajar los impuestos en Lorca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

El PP, con el apoyo de Vox e IU, consiguió la aprobación de una moción de urgencia en el pleno municipal para bajar los impuestos locales en 2022 y rebajar la presión fiscal de los lorquinos en tres millones de euros.

La concejal Rosa Medina ha dicho que el PP ha sacado adelante en el pleno la mayor parte de las alegaciones que su partido había presentado al proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos para el año próximo que iba a ser debatido en la sesión de este lunes y que el equipo de Gobierno (PSOE-Cs) decidió retirar.

Pese a ello, y con el voto en contra de la coalición en el Gobierno, los populares han conseguido que el pleno debata su propuesta para bajar los impuestos y el resultado es “una victoria colectiva de todos los lorquinos, que se han cansado de un Gobierno inoperante”, ha dicho Medina.

Según ha explicado el pleno ha aprobado utilizar el superávit de 5,5 millones de euros del ayuntamiento para aplicar una rebaja del diez por ciento al impuesto de bienes inmuebles y al de vehículos de tracción mecánica, además de una rebaja del cinco por ciento a la tasa por recogida de basuras.

También ha logrado mantener durante 2022 la exención del pago por el montaje de terrazas a los hosteleros para consolidar la recuperación de sus negocios tras la pandemia, ha explicado la concejala del PP al término de la sesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar