• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La Consejería de Salud acepta la parcela construir el centro médico de San Cristóbal

La CHS autorizó en diciembre el uso del suelo, que está en zona inundable

La Consejería de Salud acepta la parcela construir el centro médico de San Cristóbal

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

La Consejería de Salud del Gobierno regional ha aceptado este viernes la parcela que el ayuntamiento de Lorca ha puesto a su disposición para construir un centro de salud en el barrio de San Cristóbal.

Lo ha confirmado la diputada regional del PP María del Carmen Ruiz, que ha dicho que la consejería ya ha comunicado su decisión al ayuntamiento, que ahora tiene que modificar el plan urbano, derribar las construcciones y dejar los terrenos preparados para que se pueda construir.

El Gobierno regional ha incluido una partida de 36.000 euros en los presupuestos regionales para la redacción del proyecto del centro de salud, ha dicho Ruiz, que ha recordado que una partida similar quedó sin gastar el año pasado porque el consistorio no consiguió desbloquear el uso del suelo.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) autorizó en diciembre la edificación del centro médico condiciones, ya que el suelo situado en la ribera del río Guadalentín está declarado como zona inundable desde el año 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo