COPE

CORONAVIRUS

Conesa "solicitamos al gobierno de López Miras, más profesores y ratreadores militares"

El portavoz del PSOE en la Región de Murcia ha visitado Lorca para comprobar junto al alcalde Diego José Mateos, la evolución de COVID19 en el municipio.

Conesa ha solicitado la incorporación de 1.500 profesores en toda la Región para el inicio del curso, 2.000 rastreadores militares y ha mostrado su apoyo en caso de solicitar el estado de alarma"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El secretario general de PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que acepte la disposición de militares por parte del Gobierno de España para la labor de rastreo de contagios de covid-19, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Conesa ha destacado que "el Ejecutivo central y el presidente Pedro Sánchez vuelven a poner más medios a disposición de las comunidades autónomas para combatir el covid-19", con 2.000 militares formados en labores de rastreo para hacer un seguimiento de las personas contagiadas.

Conesa también se ha referido al inicio del curso, y ha solicitado que el Gobierno Regional incorpore a 1.500 profesores ante el inminente inicio del curso y así reforzar las labores educativas ante la situación de COVID19. "Estamos hablando de una inversión a jornada completa y durante un año de 57 millones de euros. Se van a recibir 73 millones de euros por parte del Gobierno Nacional. Volvemos a plantear esta inversión y exigirla para la seguridad sanitaria de toda la comunidad educativa"

Por último, Diego Conesa ha reseñado que ·"el sentido de responsabilidad, la preocupación que tiene la gente, nos lleva a decirle que, si en un momento determinado Fernando López Miras, tiene que solicitar el Estado de Alarma, tendrá el apoyo del PSOE regional. Tenemos el sentido de responsabilidad, de región y de lo que es gobernar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar