• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HALLOWEEN

La concejalía de Turismo ofrece dos propuestas de ocio en el Castillo de Lorca para celebrar Halloween

Será un “escape room” para jóvenes y adultos y magia al aire libre para niños

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de las actividades organizadas por su concejalía, a través de Lorca taller del Tiempo, de cara a la celebración de Halloween en Lorca este fin de semana con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.

El concejal de Turismo, Francisco Morales, ha animado a todos a que “disfruten de estas propuestas de ocio organizadas por la concejalía de Turismo en el Castillo de Lorca siempre respetando las medidas de seguridad e higiene derivadas de las actuales circunstancias. Se trata de unas actividades que se suman al espectáculo teatral de terror ‘Noche de Brujas’ en el Huerto Ruano y la sesión de autocine en el Huerto de la Rueda organizadas por la concejalía de Cultura”.

Morales ha detallado que, por un lado, “en la víspera de la Noche de Halloween, jóvenes y adultos podrán participar en el escape room ‘Bosque Negro’ cargado de tensión y misterio. Una actividad que nos hará vivir una aventura en primera persona para disfrutar de una experiencia única en un espacio histórico como es el Aljibe del Agua del Castillo de Lorca”.

En esta actividad exclusiva pueden participar jóvenes desde 14 años de edad y se realizarán solo cinco sesiones, comenzando la última a las 21:00 horas para cumplir con los horarios estipulados, de un máximo de seis personas, que tendrán que resolver las pruebas propuestas para conseguir la misión encomendada. El punto de encuentro de los grupos será la terraza al aire libre de ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca’, que estará abierta para todos, aunque no participen en el juego y donde podrán disfrutar de un económico menú y música ambiental para pasar la tarde del viernes.

“Por otro lado, al aire libre y en uno de los castillos más grandes de España, la cafetería-restaurante ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca’ se llenarán de magia con el espectáculo especial del mago lorquino Pedro Lucas. El sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, a las 12:30 horas comenzará “Magia en el Castillo de Lorca”, una entretenida jornada familiar en la que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, se desarrollarán sorprendentes trucos de magia que asombrarán a mayores y pequeños. Animamos a niños y adultos a disfrutar mucho más asistiendo disfrazados para pasar la jornada y, además, todos los niños recibirán una bolsita de golosinas como manda la tradición y poder así cumplir con el ‘Truco o Trato’”, ha informado el edil de Turismo.

Asimismo, “par comer, los asistentes podrán degustar el menú especial de ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca’. Mientras los padres terminan de comer, nuestros monstruosos monitores se encargarán de jugar y mover el esqueleto al sol y al aire libre con los niños en el ‘Patio de los Monstruos’”, ha detallado Morales.

Francisco Morales ha concluido afirmando que “para un buen control del aforo que permita desarrollar las actividades garantizando los protocolos de seguridad, las plazas son limitadas y es imprescindible la reserva previa. Para ello, la venta de entradas se realiza exclusivamente online a través de www.lorcatallerdeltiempo.com”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar