• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA

El concejal de Pedanías se ratifica en sus declaraciones y el PP dice que es muy grave

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

El concejal de Agricultura y Pedanías de Lorca, Antonio Navarro, se ha ratificado en las declaraciones que ayer motivaron que el grupo municipal del PP abandonara el pleno al acusar a un edil de esa formación de ser el responsable de que no se haya reparado un camino en situación de peligro tras la gota fría de septiembre.

La portavoz portavoz adjunta del PP, Belén Pérez, ha considerado “muy graves” las acusaciones y le ha pedido al socialista un rectificación inmediata, que si no se produce obligar a a su partido a “adoptar medidas políticas” que no ha precisado.

Navarro dijo al concejal del PP Ángel Meca, que le interpelaba sobre los motivos por los que cuatro meses después de la DANA quedaban caminos sin reparar, que él habría sido el responsable de cualquier accidente ocurrido en los mismos al no comunicar al equipo de Gobierno cuáles faltaban por reparar.

El político del PSOE ha dicho que Meca ocultó el nombre de esos caminos en su denuncia ante la opinión pública y que, en efecto el equipo de Gobierno no supo hasta el viernes la situación del camino de La Parada en Campillo, que sí era peligroso para el tráfico.

De unos 200 metros de longitud, parte de la plataforma había cedido y desaparecido por el agua, provocando desniveles acusados en varios tramos.

Según Navarro nadie comunicó al ayuntamiento la situación de ese camino, que sí conocía el edil Meca del PP

El PP ha dicho que si hubiera ocurrido algún accidente el único culpable sería el concejal responsable.

Pérez ha afirmado que el episodio de ayer, que provocó que su grupo municipal saliera del salón de plenos, es el último exponente de las “malas formas y malos modos” que atribuye al nuevo equipo de Gobierno, del PSOE y CS, contra el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar