• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

La Comunidad ultima las obras del colector sur de Lorca, con una inversión de 2 millones de euros

La Comunidad ultima las obras del colector sur de Lorca, con una inversión de 2 millones de euros

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El proyecto de mejora de las infraestructuras de saneamiento de la población diseminada de la Huerta de Lorca, a cargo de la Comunidad Autónoma y con un importe de algo más de 2 millones de euros, dará un paso más con la inmediata conclusión de las obras del colector sur, que visitó hoy el director general del Agua, Sebastián Delgado.

Con la construcción de este colector se va a dotar de saneamiento y recogida de pluviales a una amplia zona de huerta diseminada del sur de la ciudad de Lorca, que se completará en un futuro con el trazado completo, de más de 9,5 kilómetros, hasta conectar el polígono Saprelorca con el colector de la Rambla de Biznaga, que conducirá el agua hasta la Estación de Bombeo del mismo nombre. El punto de destino final será la Estación Depuradora del municipio de Lorca.

Las obras que ahora tocan a su término consisten en la construcción de un colector de 2.464 metros y se ejecutará con tubería de PVC corrugado de 1.200 mm de diámetro bajo la carretera autonómica RM-11 (Lorca-Águilas), incluyendo pozos de registro, arquetas, cruces de servicios y reposiciones necesarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2