• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASCO HISTÓRICO

La Comunidad solicitará fondos europeos Next Generation para recuperar el casco histórico de Lorca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La Comunidad de Murcia solicitará al Gobierno central Fondos Next Generation de la Unión Europea para financiar la recuperación del casco histórico de Lorca.

Lo ha anunciado el presidente de Murcia, Fernando López Miras, antes de presidir en la sede de Ceclor la primera reunión de la mesa de seguimiento de la actuación de interés regional (ARI) para reflotar esta zona monumental, que quedó en suspenso hace un año por la pandemia.

En la reunión han participado tres de los consejeros de su Gobierno, además del alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez, y el de la patronal Ceclor, Antonio García, ya que este organismo empresarial es el impulsor de la iniciativa.

El Ejecutivo murciano elaborará antes de fin de año un plan director con la propuesta de regeneración de esa parte de la ciudad que presentará al Gobierno central en busca de una asignación de los fondos europeos de recuperación económica tras la pandemia.

El objetivo es que el casco histórico de Lorca “pueda ser un motor de crecimiento económico a nivel local, comarcal y regional”, ha dicho López Miras, que se ha mostrado convencido de que el proyecto “encaja a la perfección en dos de las políticas palanca de Bruselas”.

Ha precisado que el proyecto debe incluir aspectos relacionados con la rehabilitación del patrimonio histórico y cultural, con la mejora de la calidad de vida en la zona vieja de Lorca y con la potenciación de sus atractivos turísticos.

El presidente de Murcia ha propuesto seguir en Lorca el modelo aplicado en Cartagena para reflotar el casco histórico de la ciudad portuaria y algunos de los técnicos que participaron en ese proyecto se incorporarán a la redacción del documento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo