• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGADÍO

La Comunidad Regantes tendrá un presupuesto de 25,6 millones de euros este año

Dedicará 2,1 millones a la factura eléctrica y otros dos a construir dos plantas fotovoltaicas

La Comunidad Regantes tendrá un presupuesto de 25,6 millones de euros este año

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

La Comunidad de Regantes de Lorca ha aprobado en una asamblea general su presupuesto para 2023, que asciende a 25,6 millones de euros.

Las cuentas del organismo experimentan un crecimiento del 2,4 por ciento respecto a 2022 y crecen en 600.000 euros, según ha dicho a Cope su presidente, Juan Marín.

Los regantes destinarán 2,1 millones de euros a la factura eléctrica y prevén una inversión de casi dos millones en la construcción de dos instalaciones fotovoltaicas en Casa Mata y La Jeresa para la elevación e impulsión del agua.

La Comunidad de Regantes mantiene sus tres precios de agua este año, con 47 céntimos de euro por metro cúbico para la del regadío consolidado, 47 céntimos la del sobrecupo y la del cupo, procedente del embalse de Puentes y del trasvase Tajo-Segura, bajará dos céntimos de euro.

Entre diciembre y febrero la Comunidad de Regantes de Lorca ha aplicado restricciones en el suministro de agua de riego por la sequía y la ausencia de aportaciones del trasvase Tajo-Segura en el regadío consolidado y en el tradicional, que ahora se han “relajado” dado que la cabecera del acueducto se encuentra en nivel 2 y eso ha permitido planificar con “cierta normalidad” la campaña de melón y sandía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2